"Se pudiera tratar de un nuevo 'Bogotazo'": director encargado de la Policía sobre disturbios

Por Publimetro Colombia

Rindió cuentas ante el Congreso de la República por las acciones que han sido acusados los uniformados. "Se pudiera tratar de un nuevo 'Bogotazo"": director encargado de la Policía sobre disturbios.

Gustavo Moreno, director encargado de la Policía, explicó en la Comisión Segunda del Senado de la República por las acciones que han sido acusados los uniformados durante los disturbios de la semana pasada.

En esta rendición de cuentas, Moreno manifestó que los hechos de violencia no fueron aislados y no estuvieron relacionados con las protestas pacíficas. También manifestó que lo sucedido sería considerado como un nuevo 'Bogotazó', ya que ha sido uno de los hechos más violentos de la historia.

"Algunos referenciaban estos hechos, lo más próximo, a la toma del Palacio, pero los que estudiamos un poco más y hemos tenido la oportunidad de conocer la violencia en Colombia, tuvimos la percepción de que se pudiera tratar de un nuevo ‘Bogotazo’", manifestó el director encargado de la Policía.

Sobre el porqué los uniformados portaban armas de fuego durante estas jornadas, aseguró que fue porque ellos se encontraban restando servicio en los CAI y fueron sorprendidos abruptamente por los manifestantes.

"Por ello los policías estaban armados, tenían pistola, una pistola que les entregó el Estado. Ellos fueron sorprendidos de forma abrupta por una forma de violencia, con una alineación sistemática, por eso decimos que ese ataque no fue espontáneo porque se vio simultáneamente en diferentes CAI, observando unos comportamientos específicos", detalló.

"Se pudiera tratar de un nuevo 'Bogotazo"": director encargado de la Policía sobre disturbios.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Siga a Publimetro en Google News.

Loading...
Revisa el siguiente artículo