Noticias

Piden renuncia del ministro de Defensa por violencia policial

Senadores de oposición colombianos pidieron este martes la renuncia del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, al que consideraron «responsable político» de la violencia policial de la semana pasada que dejó 13 personas muertas en el país.

«Debería renunciar porque la situación de inseguridad en el país ha sido bastante delicada», dijo el senador Juan Luis Castro Córdoba, del partido Alianza Verde, en la sesión virtual de la cámara alta en la que participa Trujillo en calidad de «invitado».

Por su parte Gustavo Petro, fundador del movimiento Colombia Humana, dijo que «en un país decente el Ministro de Defensa (…) debía haber renunciado» tras incidentes como los de la semana pasada.

Recomendados

Petro consideró «inadmisible» que los pasados miércoles y jueves hayan fallecido 13 personas en las protestas contra la brutalidad policial que horas antes terminó con la muerte de Javier Ordóñez, un hombre de 46 años.

Diez de las víctimas murieron en desórdenes en Bogotá, donde fueron atacados 60 puestos policiales y numerosos autobuses del servicio público, y las otras tres perdieron la vida durante los disturbios en la vecina localidad de Soacha.

Piden renuncia del ministro de Defensa por violencia policial.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Siga a Publimetro en Google News.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos