Noticias

ONU manifiesta preocupación por la violencia en las protestas de Colombia

La violencia en las protestas de Colombia causó el pronunciamiento de la alta comisionada de Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

PUBLICIDAD

La ONU se pronunció por la violencia en las protestas de Colombia que se destacó tras los disturbios de la semana pasada en Bogotá. Michelle Bachelet, expresidente de Chile y alta comisionada de Naciones Unidas, expresó esta preocupación de la organización.

Según Bachelet, su oficina ha documentado 47 casos de asesinatos de líderes sociales y se encuentra verificando otros 44. Así mismo, lanzó una alerta por los disturbios en Bogotá y los presuntos ataques de uniformados a los manifestantes.

Recomendados

«Con respecto a las recientes protestas en Bogotá y Soacha, en las que el uso excesivo de la fuerza pudo haber causado la muerte de hasta 13 personas y las heridas de otras 300, incluidas 77 con arma de fuego, mi oficina se encuentra verificando los casos», dijo Bachelet.

La ONU incluyó a Colombia en la lista de por lo menos 30 países que presentan situaciones urgentes de vulneración de derechos humanos. La violencia en las protestas de Colombia se sumaría a situaciones críticas en países como Belarús, China y Filipinas. También estaría involucrado en estos abusos Estados Unidos, luego de las protestas de Black Lives Matter en el país.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo que debe saber

Lo Último