Noticias

Lo que indican las fotos de Javier Ordóñez al llegar a la clínica

Seis fotos de Javier Ordóñez que fueron tomadas como parte de su historia clínica serían piezas claves para explicar su muerte.

La muerte del abogado Javier Ordóñez este martes desató algunas de las protestas más fuertes de la historia de Bogotá. Las protestas motivaron las muertes de otras 12 personas, heridas a más de 300 y la destrucción de 70 CAI. Todo fue causado por la brutal agresión policial que sufrió en el CAI de Villa Luz, localidad de Engativá.

La prueba reina del caso serían seis fotos de Javier Ordóñez cuando llegó a la clínica donde se declaró su muerte. Las fotos a las que tuvo acceso El Tiempo, junto con la historia clínica, muestran la gravedad de las lesiones que sufrió el abogado en la agresión y golpiza que le dieron los policías la noche del pasado martes.

Recomendados

Según la historia clínica, las lesiones que sufrió Ordóñez fueron muy graves. Se trataría de  un fuerte golpe a la altura de la sien del costado derecho de la cara y una punzada en el hombro derecho. También habría habido morados a la altura del cuello, del ojo izquierdo y en las muñecas.

Además, se detectó una herida en la pierna derecha. La familia de Ordóñez asegura que esta pudo haberse debido a una esquirla de bala. La historia clínica indicaría que el abogado de 43 años llegó sin signos vitales a la clínica, lo que podría ser crítico para los policías acusados de su homicidio.

La familia se negó a difundir las fotos de Javier Ordóñez, pero estas fueron entregadas como pruebas en el caso contra dos patrulleros. Uno de estos, Juan Camilo Lloreda, habría registrado otra agresión contra otro abogado en meses anteriores.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos