Esto fue lo que dijo Iván Cepeda sobre los procesos de Uribe que serán competencia de la Fiscalía

Esa fue la reacción del senador Iván Cepeda sobre la decisión de la Corte de Suprema de Justicia.

Por Ariadne Agamez Lombana

Así se refirió el senador de lo que sucederá con los procesos de Uribe. Esto fue lo que dijo Iván Cepeda sobre los procesos de Uribe que serán competencia de la Fiscalía.

Iván Cepeda

De acuerdo con el portal Pulzo, el senador Iván Cepeda se refirió a la decisión de la Corte Suprema de Justicia en Blu Radio.

“Se trata de hechos que son considerados y catalogados como crímenes de lesa humanidad y mucho me temo que en la Fiscalía este caso también sufrirá un desgaste, que las pruebas se van a ir anulando”, dijo el senador.

Los hechos hacen parte del expediente en el que están relacionadas las masacres de El Aro, San Roque, La Granja. Además, del homicidio del defensor de Derechos Humanos Jesús María Valle.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema decidió hacer el traslado a la Fiscalía porque perdió la competencia para investigar al exsenador. Todo, después que Uribe renunciara a su curúl en el Congreso.

Cepeda también escribió en sus redes sociales varios mensajes relacionados con este tema.

"Uribe huyó de la competencia de la CSJ por miedo a enfrentar su responsabilidad penal. Ejerceremos nuestro derecho a interponer todos los recursos necesarios para que la verdad sea respetada y establecida judicialmente. #30VerdadesCasoUribe", escribió.

 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Además, siga nuestras noticias en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo