Exigen renuncia del responsable por "papelito" en silla vacía del presidente Iván Duque

Por Ginna Rincón

La alcaldesa pidió perdón y expresó sus condolencias a cada uno de los familiares de los muertos por la violencia de la última semana, en un acto de reconciliación que se llevó a cabo la mañana del domingo, en la Plaza de Bolívar. Exigen renuncia del responsable por papelito en silla vacía del presidente Iván Duque.

En la ceremonia, a la que no asistió Duque, pese a haber sido invitado, y cuya silla permaneció vacía, estuvieron en representación del Gobierno nacional los altos comisionados para la Paz, Miguel Ceballos, y para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez.

La imagen de la silla vacía del presidente enfrentó nuevamente a la opinión pública y provocó un debate en el país entre quienes cuestionaron a Duque por supuestamente no dar la cara a las víctimas y los que acusaron a la Alcaldía de utilizar ese momento para obtener rédito político.

La ministra del Interior dijo, por ejemplo, que el "oportunismo y show no son sinónimos de reconciliación y perdón", mientras que el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, aseguró que "el perdón y la reconciliación no pueden construirse en ausencia".

En una entrevista que concedió a la revista Semana el domingo en la noche, Duque aseguró que buscar réditos políticos con las víctimas es "revictimizarlas", algo que, según dijo, él no haría porque "jamás" buscaría sacar "provecho político de una desgracia".

Exigen renuncia del responsable por papelito en silla vacía del presidente Iván Duque

La polémica llegó al punto de que desde el partido de la Alcaldesa, están exigiendo la renuncia de la persona que etiquetó la silla con el nombre del presidente.  El llamado lo está haciendo la congresista Katherine Miranda.  "Debe haber una sanción y terminación del contrato de quien mando a hacer la jugadita del papelito. Parece un hecho menor, pero es grave, un hecho tramposo, mentiroso y no refleja el espíritu de la Alcaldía", expuso en Twitter.

Siga a Publimetro en Google News

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo