Noticias

Exempleado del Banco Popular se habría apropiado de cerca de $600 millones de la Universidad de Antioquia

El exempleado del Banco Popular habría falsificado varios documentos para lograr sustraer de la entidad $599 millones de propiedad de la UdeA.

Entre los años de 2012 y 2018 se habría sustraído el dinero. Exempleado del Banco Popular se habría apropiado de cerca de $600 millones de la Universidad de Antioquia.

Exempleado del Banco Popular

Un excoordinador de fiducias del Banco Popular de Medellín logró sustraer $599 millones de propiedad de la Universidad de Antioquia. Los cerca de $600 millones fueron sustraídos en siete años, entre el 2012 y el 2018.

El exfuncionario fue identificado como Ómar de Jesús Loaiza García, quien habría falsificado documentos para lograr sustraer el dinero.

Recomendados

De acuerdo con la investigación se trataría de los dineros correspondientes a las pensiones de varios docentes de la universidad.

Según Caracol Radio, Loaiza habría adulterado las planillas enviadas por la Universidad de Antioquia y, al parecer, creó otras falsas a nombre de terceros. Se trataría de personas que prestaron sus nombres para recibir los dineros.

El Juzgado 7 Penal Municipal de Medellín le impuso la medida de casa por cárcel. Además, también fue afectada con esta medida María Bianey Bran Morales, quien habría recibido en sus cuentas bancarias $557 millones.

Además, otra mujer también habría recibido los dineros restantes y se le imputaron los cargos.

Todos deberán responder por el delito de peculado por apropiación y falsedad material en documento público.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Además, siga nuestras noticias en Google News

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos