El contratista y constructor de Hidroituango, CCC Ituango, rompió el silencio

CCC Ituango, contratista constructor de Hidroituango, se refirió al trabajo que han realizado y al polémico informe de las reaseguradoras.

Por Ariadne Agamez Lombana

A través de un comunicado el consorcio se refirió al informe que está en manos de la Fiscalía. El contratista y constructor de Hidroituango, CCC Ituango, rompió el silencio.

CCC Ituango

CCC Ituango ha sido el constructor de la presa y las obras subterráneas de la Hidroeléctrica Ituango durante los últimos ocho años.

Dijeron haber actuado "con total cumplimiento de las especificaciones técnicas, instrucciones de campo y directrices del cliente EPM (Empresas Públicas de Medellín)", indicó en el comunidad.

Además, destacó que el informe de las reaseguradoras fue conocido por ellos recientemente y a través de los medios de comunicación.

"Es uno más de los estudios técnicos que se ha realizado por los diferentes interesados en las causas del siniestro.  Este informe cuyas conclusiones no compartimos, es la apreciación de un grupo de técnicos, cuyo objetivos entendemos era establecer la cobertura de la póliza y no la responsabilidad de los asegurados", agregó el documento.

Según destacó el documento, hasta la fecha el consorcio ha ejecutado 25 km de túneles, se han excabado más de 2 millones de metros cúbicos de roca en obras subterráneas, 15 millones de metros cúbicos de roca en obras exteriores y se han utilizado cerca de 1 millón de metros cúbicos de concreto.

 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Además, siga nuestras noticias en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo