Noticias

Anuncian en lo que se transformará el Zoológico Santa Fe de Medellín

Después de 60 años de existencia, el Zoológico Santa Fe de Medellín dejará de existir como se le conoce y se transforma para beneficio de la fauna silvestre.

Este martes, 15 de septiembre, se conoció la noticia. Anuncian en lo que se transformará el Zoológico Santa Fe de Medellín.

Zoológico Santa Fe de Medellín

El Zoológico Santa Fe de Medellín se transforma en este 2020 y se convierte en el Parque de la Conservación.

Ahora se convertirá en un centro para la protección de la fauna silvestre. El nuevo parque trabajará bajo varias líneas de investigación y restauración de los ecosistemas.

Recomendados

Eso quiere decir, que trabajará en la rehabilitación, la reproducción, la liberación y el monitoreo de especies. Además, trabajará por el bienestar animal, brindando atención médica, nutricional y biológica.

Asimismo, tendrá como propósito trabajar en educación ambiental para los ciudadanos, a través de la investigación y del Museo de la Conservación.

«La transformación del Zoológico en Parque de la Conservación se apoya en su exitosa experiencia en materia de reproducción, rehabilitación y liberación de especies silvestres. Toda una trayectoria recorrida,  con el acompañamiento de la Autoridad Ambiental,  que ha beneficiado a centenares de individuos de especies silvestres como loros, guacamayas, tatabras, tortugas y monos aulladores rojos», dijo Jorge Aubad, director e impulsor del Parque de la Conservación.

Al igual que como funcionaba el Zoológico Santa Fe, el nuevo Parque es una entidad privada y sin ánimo de lucro.

El Parque le pertenece a la Sociedad de Mejoras Públicas de Medellín, que tendrá la meta de concientizar a la comunidad en temas de conservación, «pasando de la reflexión a la acción».

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Además, siga nuestras noticias en Google News

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos