Entra en funcionamiento laboratorio en la red pública para procesar pruebas de COVID-19 en Bogotá

Con este, ya son 37 los laboratorios habilitados para el procesamiento de este tipo pruebas en la capital.

Por PUBLIMETRO

La Subred Integrada de Servicios de Salud Norte, a través del laboratorio clínico ubicado en el Hospital Simón Bolívar, inició el procesamiento de pruebas diagnósticas para detección del coronavirus. Pruebas de COVID-19 en Bogotá.

La Secretaría Distrital de Salud informó que, el pasado 21 de agosto, el Instituto Nacional de Salud le dio el aval a este laboratorio para ser colaborador en el procesamiento de pruebas para la detección de 27 patógenos y agentes causales de varias enfermedades como meningitis, neumonía, infecciones y enfermedad gastrointestinal, enfermedades respiratorias (incluyendo COVID- 19). A través de esta tecnología se pueden realizar pruebas simultáneas para microrganismos como bacterias, virus, gérmenes y parásitos.

De acuerdo con la cartera Distrital de Salud, el análisis de las pruebas tarda tan solo 45 minutos, con un alto porcentaje de confiabilidad, garantizando la entrega de los resultados a los pacientes el mismo día de la toma.

La capacidad máxima de procesamiento de este laboratorio es de 32 pruebas diarias y serán autorizadas bajo criterio médico. “En las infecciones el tiempo es oro, esto va a reducir morbimortalidad en nuestros pacientes, vamos a poder ofrecer tratamiento antibiótico oportuno y, lo mejor de todo, él que no necesite antibiótico no se le suministrará, con el fin de evitar la generación de resistencia a medicamentos que no requiere el paciente”, explicó Hugo Páez Ardila, infectólogo de la Subred Norte.

Pruebas de COVID-19 en Bogotá

Loading...
Revisa el siguiente artículo