Noticias

Murió reconocido exsenador del partido de la U al que le habían quitado investidura

Un infarto se llevó al exsenador que apoyó a Álvaro Uribe Vélez

De un infarto cardíaco murió el exsenador Carlos Enrique Soto, representante de Risaralda.

El exsenador, que fue leal al expresidente Álvaro Uribe, falleció en la mañana de este lunes.

Un infarto fulminante acabó con la vida del político de tan solo 66 años, que estaba afrontando una investigación de la Corte Suprema.

Recomendados

La Corte le abrió la investigación en 2019 por una certificación emitida a un funcionario, presuntamente.

«Un fallo del Consejo de Estado le quitó la investidura al hallarlo responsable de indebida destinación de recursos públicos, luego de determinar que un funcionario de su unidad de trabajo legislativo recibió en varias ocasiones salarios sin trabajar», registra El Espectador.

El senador era cercano a Álvaro Uribe y este, preso desde su casa, emitió un mensaje agradeciéndole.

«Duele la partida del ex Senador Carlos Enríque Soto quien me acompañó desde 2001 y durante todo el Gobierno. Siempre le guardaré gratitud. Mi solidaridad a su familia», indicó Uribe.

Otros senadores también rindieron homenaje:

“Mis más sentidas condolencias a la familia del exsenador Carlos Enrique Soto, por su repentino fallecimiento. Fue compañero en la Comisión de Ordenamiento territorial del Senado. Paz en su tumba”, comentó la senadora María del Rosario Guerra, del Centro Democrático.

“Lamento profundamente la muerte del exsenador Carlos Enrique Soto. Un abrazo de solidaridad a toda su familia”, dijo por su parte del senador Armando Benedetti, del Partido de la U.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos