MinDefensa: es "irresponsable" asegurar que policías asesinaron a manifestantes

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Carlos Holmes Trujillo salió al paso de quienes dicen que los policías asesinaron a manifestantes en las protestas en Bogotá.

Las manifestaciones, protestas y disturbios de la semana pasada contra el abuso policial dejaron el trágico saldo de 13 personas muertas en Bogotá y Soacha. 11 de ellas fallecieron a causa de heridas provocadas por armas de fuego. Esto ha motivado denuncias, según las cuales algunos policías asesinaron a manifestantes con sus armas de dotación.

Para determinar la validez estas denuncias, la Fiscalía ha abierto investigaciones contra 65 uniformados. Pero, en respuesta a las acusaciones, el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, pidió a los colombianos ser "responsables" con estos hechos de presunto uso excesivo de la fuerza.

"Es de una tremenda irresponsabilidad señalar ante la opinión pública autorías en casos de homicidio o de heridos, como un hecho probado judicialmente. Eso solo lo pueden determinar la Fiscalía y los jueces de la República", dijo Trujillo El Tiempo.

El MinDefensa afirmó que se investiga si los policías asesinaron a manifestantes, y ratificó que siete policías fueron suspendidos por la brutal agresión contra Javier Ordóñez.

"Hemos sido enfáticos en que, si algún policía los pasó por alto e incurrió en abuso de autoridad o exceso de fuerza, será investigado y sancionado. Los hechos registrados el miércoles y jueves fueron de una extrema gravedad y, en muchos casos, se vio comprometida la integridad de los uniformados y de otras personas que no hacían parte de las acciones violentas de los vándalos", aseguró el alto funcionario.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo