Noticias

Deslizamientos en un cerro dejaron más de 150 damnificados en Santa Marta

Una persona falleció. La Alcaldía declaró calamidad pública.

61 casas afectadas, una persona muerta y otra herida es el saldo que dejaron los deslizamientos de tierra y piedras en el Cerro Ancón, norte de Santa Marta, el pasado domingo.

Tras la declaratoria de calamidad pública, el gobierno distrital inició un plan de acción para articular esfuerzos con el departamento y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

«Se hizo un acordonamiento del sitio y evacuación del personal de las viviendas. Estamos haciendo prevención ya que se siguen presentando pequeños deslizamientos de las rocas», indicó el capitán del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, Ricardo Chahín, mientras atendía la emergencia. 

Recomendados

Debido a los múltiples deslizamientos, las labores de socorro se hicieron dispendiosas. Este lunes se iniciaron las reuniones de ingenieros y arquitectos para definir la intervención que tendrá el cerro.

Según la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, 154 personas resultaron afectadas con el alud. Entre ellas hay 64 menores de edad.

«Adelantamos reuniones con Planeación para la reubicación definitiva de las familias afectadas. Ejecutaremos acciones y actividades conjuntas para que, uniendo los esfuerzos, podamos tener una solución definitiva y pronta sobre esta emergencia», dijo la mandataria.

Mientras se soluciona la situación, la Alcaldía les entregó un subsidio de arrendamiento a las familias damnificadas. También se proporcionaron ayudas alimentarias.

Deslizamientos en un cerro dejaron más de 150 damnificados en Santa Marta

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.

Siga a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos