Los colombianos conocieron más herramientas digitales para hacer su vida fácil

Los ciudadanos resolvieron sus inquietudes en esta iniciativa llamada 'Colombia pregunta, Mintic responde'.

Por Publimetro

El pasado viernes 11 de septiembre se llevó a cabo la primera jornada 'Colombia pregunta, Mintic responde', con el objetivo de generar una participación de la ciudadanía con el Ministerio. En este evento, las personas hicieron sus cuestionamientos en tiempo real para que expertos de la entidad respondieran estos aspectos, aclarando muchas cosas sobre el uso de la tecnología.

Germán Rueda, viceministro de conectividad y digitalización, fue el encargado de inaugurar la jornada y responder algunas preguntas. A través de las líneas de WhatsApp habilitadas por el Ministerio y en la página web de Internet Para la Vida, las personas podían dejar sus mensajes para que los expertos resolvieran en minutos sus dudas.

¿Cuál es la finalidad de la campaña Internet para la vida, es gratuita? Fue una de las preguntas de las personas. La respuesta del viceministro Rueda fue que “es una iniciativa de Mintic para que todos puedan preguntar y aprender todas las herramientas que ofrece Internet. La idea es poder enseñar el uso de Internet, de las redes sociales, educación virtual, teletrabajo, todas las herramientas. Serán múltiples jornadas en el país para que cualquiera pueda participar”.

Vea aquí la transmisión completa Colombia pregunta, Mintic responde

¡Pregunta, aprende y conoce #InternetParaLaVida!
Conéctate a "Colombia pregunta, MinTIC responde".
Envía tus dudas a las líneas de WhatsApp 24/7.
316 8 01 0651
301 473 3020
321 476 6914

Posted by Ministerio TIC Colombia on Friday, September 11, 2020

Para la entidad es vital que las personas conozcan de las herramientas tecnológicas para que puedan aplicarlas en su día a día haciendo todo mucho más fácil.

Uno de los temas que despertó más interés en los colombianos fue el del programa Última Milla: Hogares Conectados, el cual busca conectar más de 500 mil hogares en el país de estratos 1 y 2 a un Internet de 5 megas beneficiando a 403 municipios.

Los emprendedores estuvieron activos en redes sociales para conocer más sobre los programas y la app de la organización, que tendrá un evento de emprendimiento digital para ver, entre otras cosas, cómo iniciar un negocio, cómo manejar el presupuesto del mismo y otros aspectos que serán guiados por panelistas expertos que darán luz a esas personas que desean emprender.

Las personas en condición de discapacidad no se quedaron atrás y conocieron sobre Convertic, una plataforma del Ministerio que ofrece la posibilidad de descargar softwares gratuitos para poder trabajar y sacar provecho de la tecnología; iniciativa disponible para ciudadanos pero también para las empresas que deseen mejorar el entorno laboral de sus trabajadores.

“En la jornada 'Colombia pregunta, MinTIC responde' resolvimos las inquietudes que llegaron a las líneas de WhatsApp. Nuestro equipo de whatsapperos les contó a los colombianos cómo a través del Internet estamos transformando vidas”, expresó la ministra Karen Abudinen sobre este proyecto.

El ministerio finalizó la transmisión invitando a las personas a seguir dejando sus preguntas y seguir aprendiendo de las iniciativas para saber más de digital y explorar las herramientas que se encuentran en este ecosistema, siempre con la meta de hacer la vida más fácil.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo