Noticias

Las excusas que dan desde Casa de Nariño por la silla vacía

¿Por qué no fue Iván Duque? Le contamos las extrañas justificaciones

Las razones por las que Duque no fue a acto de reconciliación en Bogotá y que entregan desde Palacio de Nariño.

Familiares de las 13 víctimas mortales que dejaron las violentas manifestaciones contra la brutalidad policial en Colombia reclamaron este domingo al presidente Iván Duque y a los altos mandos policiales por no asistir a una ceremonia ecuménica por el perdón y reconciliación organizada por la Alcaldía de Bogotá.

«Aquí hoy no debería solamente estar la alcaldesa, aquí debería estar el presidente, aquí debería estar la Policía Nacional, pidiéndonos disculpas y reconociendo este acto que hicieron», afirmó Mayra Páez, pareja Jaider Alexander Fonseca, un joven de 17 años que fue herido en una calle del barrio Verbenal de Bogotá, y falleció en un hospital al que fue ingresado por heridas de bala.

Recomendados

En el acto, celebrado en la céntrica Plaza de Bolívar de Bogotá, la silla de Duque estuvo vacía y en su representación asistieron los altos comisionados para la Paz, Miguel Ceballos, y para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez.

Pues desde la Casa de Nariño,  no dan una respuesta clara por la no asistencia de Duque al evento en la Plaza de Bolívar, pero sí sacan excusas.

Una de ellas es que Duque envió emisarios del gobierno, en este caso Gutiérrez y Ceballos.

También aseguran que Duque ya ha hablado bastante con las familias de las víctimas.

“Las declaraciones del presiente han sido varias desde el primero momento en sentido de dolor, solidaridad y perdón, incluso del propio Ministerio de Defensa”, aseguraron a El Espectador, desde Palacio.

Estas son las razones por las que Duque no fue a acto de reconciliación en Bogotá y que entregan desde Palacio de Nariño.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos