Información importante sobre el Torneo CrakerJack League of Legends challenge

Publimetro, IGN Latinoamérica y FiReSPORTS comprometidos con la transparencia y juego limpio.

Por Publimetro

Luego de disputar las semifinales del Torneo CrakerJack League of Legends challenge, organizado por FiReSPORTS, Publimetro Colombia e IGN Latinoamérica, junto a Torneos.GG, se realizó una investigación sobre algunas denuncias hechas por la comunidad gamer que vio dichas partidas a través de la transmisión hecha por Facebook Live.

A partir de esto y luego de revisar de manera exhaustiva cada minuto del metraje de las partidas, del análisis hecho por un equipo técnico y de testimonios por parte de los equipos participantes, se llegó a la siguiente decisión:

  1. Debido a las fallas de conexión hacia los servidores LAN de League of Legends, se decidió suspender la ejecución de la semifinal #2, cuya realización continuará hoy, 13 de septiembre del 2020 desde las 3:00 p.m., entre Halcones Karatecas y Analist Gaming.
  2. Luego de las investigaciones, se decretó la descalificación del equipo ALE por violar las reglas del torneo, en su apartado ‘Requisitos de Inscripción’ con dos de sus integrantes, a pesar de que habían ganado su cupo a la final. Por consiguiente, el equipo perdedor, en este caso, Sopita de verduras, disputará la final.
  3. Se promovió una advertencia a todos los equipos clasificados a Playoffs, asegurándonos el cumplimiento total de las reglas, so pena de incurrir en sanciones posteriores.
  4. Para definir el otro equipo que disputará el tercer y cuarto lugar del torneo, se enfrentarán en un Bo1: Miniboss Project y Boundless Winions; esto con el fin de ofrecer una competencia justa.

Con lo anterior, hacemos un llamado a la comunidad gamer sobre el respeto a las normas en pro de favorecer el ambiente competitivo de la región y a tener conciencia de que, en ocasiones, en ciertos partidos algunos usuarios pueden demostrar habilidades superiores o inferiores, pero eso no significa inmediatamente una implicación del usuario en un rompimiento de las reglas. Así mismo, vale la pena anotar que estas  conductas antideportivas solo ocurrieron en la ronda semifinal.

De esta manera seguimos comprometidos de que el ambiente competitivo ofrecido el día de hoy sea lo suficientemente limpio y lo más cercano a lo profesional para que el torneo se desarrolle de manera normal y oportuna.

FiReSPORTS, Publimetro Colombia e IGN Latinoamérica seguirán trabajando por el desarrollo de los juegos electrónicos en Colombia y por su crecimiento en la región.

Loading...
Revisa el siguiente artículo