"La solución no es militarizar Bogotá sino desmilitarizar la Policía": alcaldesa pide perdón por víctimas de abuso policial

Por PUBLIMETRO

Alcaldesa Claudia López pide perdón por víctimas de abuso policial.

El acto de perdón y reconciliación se llevó a cabo la mañana de este domingo, en la Plaza de Bolívar, en el centro de la capital.

"El 9 y 10 de septiembre es lo más grave que ha ocurrido en Bogotá desde la toma del Palacio de Justicia: 10 ciudadanos han sido asesinados en Bogotá; por lo menos 75 fueron heridos por arma de fuego. Hay evidencia clara y contundente de que hubo uso indiscriminado de armas de fuego en muchos de nuestros barrios", expresó la mandataria al inicio de su intervención.

A renglón seguido, explicó que, en lo corrido del año, van alrededor de 141 denuncias de abuso policial y, al mismo tiempo, recordó al estudiante, Dilan Cruz: "el año pasado fue asesinado otro joven, Dilan Cruz, en hechos que no han sido esclarecidos y que siguen en la impunidad. Hoy desafortundamente podemos decir que se han presentado hechos recurrentes sistemáticos de abuso policial, como el 9 y 10 de septiembre".

López, continuó en su discurso pidiendo perdón "a todas las víctimas de abuso policial, a todas las víctimas y ciudadanos heridos, a todas las víctimas y ciudadanos fallecidos". 

En ese sentido, volvió a hacer un llamado sobre la necesidad de una reforma en la Policía.

"La solución no es militarizar Bogotá sino desmilitarizar la Policía", puntualizó.

Alcaldesa Claudia López pide perdón por víctimas de abuso policial

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo