Noticias

La insólita propuesta de hacer un ‘protestódromo’ que hoy se sigue viendo con buenos ojos

Un funcionario de la Presidencia insiste en que sería buena idea.

El exconcejal de Bogotá Diego Molano habló del tema a principios de 2019. La insólita propuesta de hacer un ‘protestódromo’ que hoy se sigue viendo con buenos ojos.

Por medio de un video, el entonces cabildante y hoy director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República habló de la construcción de un sitio para que los ciudadanos se reunieran a protestar.

«En el último año, uno de cada tres días hemos estado en protestas. ¿Eso es inconformismo o manipulación? Lo peor es que las protestas cada vez son más violentas y terminan en destrucción», dijo Molano en mayo de 2019.

Recomendados

«Por eso es que lo que queremos proponer es una idea novedosa para que los que queramos hacer protesta podamos cumplirlo, pero que no termine en violencia. Proponemos el protestódromo», añadió el concejal en su video.

Hoy, un año y medio después, el funcionario retomó su idea a través de un trino: «Esta propuesta la hice hace casi 2 años cuando era concejal de Bogotá. Si se hubiera implementado ¿cuántas vidas, CAIs y buses se habrían salvado?», escribió.

Según su propuesta, el ‘protestódromo’ era un sitio para 50.000 personas, con dummies para destruir, estaciones para ser pintadas con grafitis y ningún abuso de autoridad. 

Aunque la idea era una parodia, Molano la retomó para reiterar su llamado tantos meses después, cuando el país atraviesa por una nueva jornada de protestas. «El mensaje central es el mismo: la protesta no puede terminar en violencia y menos en vandalismo», trinó.

La insólita propuesta de hacer un ‘protestódromo’ que hoy se sigue viendo con buenos ojos

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.

Siga a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos