Así avanza el caso del ginecólogo que habría abusado de una paciente en Bogotá

Aunque no aceptó los cargos, se conoció cuál será su castigo.

Por Publimetro Colombia

 

Según el relato de la víctima, el médico le realizó el examen general y luego la agredió sexualmente. Así avanza el caso del ginecólogo que habría abusado de una paciente en Bogotá.

La Fiscalía le imputó cargos a Ernesto Ortiz Ruiz por los delitos de acceso carnal violento en concurso heterogéneo con acceso carnal y acto sexual abusivo con persona incapaz de resistir, agravado.

El ginecólogo, presuntamente, abusó sexualmente de una de sus pacientes el pasado 7 de septiembre. La víctima, de 21 años, llegó al consultorio ubicado en la calle 15 con carrera 65, en Bogotá.

"Ortiz Ruiz se presentó, en compañía de su apoderado, para atender los requerimientos judiciales en su contra. Los cargos no fueron aceptados por el procesado, quien deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario", informó la Fiscalía. 

Así ocurrió

Un familiar de la víctima le contó a Noticias Caracol cómo sucedió el abuso: "La subió a la camilla, la desnudó normalmente y la cogió a la fuerza. El tipo la accedió carnalmente y al final le dijo: 'pida otra cita conmigo y no diga nada', después salió y se fue".

La EPS Sanitas, que tiene contratado al supuesto ginecólogo violador, aseguró a través de un comunicado que había iniciado "una investigación interna" para esclarecer los hechos. También se comprometió a apoyar la investigación de las autoridades.

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.

Siga a Publimetro en Google News.

Loading...
Revisa el siguiente artículo