Noticias

Tercer día de protestas en Bogotá en contra de la Policía

Así se viven las manifestaciones

Siga EN VIVO las protestas en Bogotá y Colombia entre ciudadanos y la Policía (Número de muertos y daños) VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE.

Las protestas violentas contra la brutalidad policial, desatadas por la muerte de un hombre de 46 años en Bogotá y que la víspera dejaron diez víctimas mortales, continuaron este jueves con disturbios en diferentes ciudades del país.

La agitada jornada comenzó muy temprano con el primer balance de las autoridades sobre lo que ocurrió el día anterior, en el que murieron siete jóvenes de entre 17 y 27 años en Bogotá y tres más en Soacha, ciudad aledaña a la capital colombiana.

Recomendados

Solamente en Bogotá, la caótica noche del miércoles, en la que hubo incendios de instalaciones policiales y autobuses en varios puntos de la ciudad, hubo 379 heridos, de los cuales 66 fueron impactados con armas de fuego.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, criticó con dureza la respuesta policial a los desórdenes y equiparó el número de heridos por disparos a los resultados de un combate.

López cuestionó además el uso indiscriminado de armas de fuego por parte de miembros de la Policía a quienes pidió «reconocer con humildad» que hubo «un ataque directo a varios ciudadanos».

Se espera que para este viernes e lleve la tercera jornada de protestas en contra del abuso policial en Bogotá y otras ciudades del país.

Aún no se han designado puntos, pero manifestantes aseguran que se encontrarán en los CAI.

Siga EN VIVO las protestas en Bogotá y Colombia entre ciudadanos y la Policía (Número de muertos y daños) VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE:

7:00 pm:  Pasadas las 7:00 de la noche de este viernes, se registraron enfrentamientos entre manifestantes y policías en la carrera 7 con calle 26, en el centro de la capital.

Vale aclarar que en otros puntos del centro de la capital también se registran disturbios.

Este es el reporte de TransMilenio:

6:42 pm: «Por manifestaciones ajenas a la operación a la altura de Museo del Oro, dejamos de operar eje ambiental». 

5:57 pm: «Servicios duales por carrera Séptima retoman recorrido normal».

5:27 pm: «Al momento, por manifestaciones ajenas a la operación frente a estación Museo Nacional, las rutas duales de la carrera Séptima hacen desvíos de ciclovía de sur a norte. Toman la carrera 13 entre Museo Nacional y calle 39. Igualmente, por manifestaciones ajenas a la operación, se cancelan las rutas almintadoras Arabia y Tesoro de portal Tunal, y la ruta almintadora Gaitana de portal Suba». 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos