Así lo reveló el Comité Nacional de Derechos Humanos. Se conoce un caso parecido al de Javier Ordóñez en el CAI de la comuna 13 de Medellín.
En el CAI de la comuna 13
De acuerdo con la denuncia hecha por James Zuluaga, director general del Comité Nacional de Derechos Humanos, los hechos sucedieron el pasado 16 de agosto.
En el texto de la denuncia pública indicó que: » fue golpeado de manera brutal y desproporcionada el joven Jonathan Estiven Meneses Cardona, hasta ocasionarle la muerte».
«Por estos hechos el Comité Nacional de Derechos Humanos hará el acompañamiento a la iniciativa de rechazo y protesta pacífica que ha invitado la comunidad y la familia de la víctima, en razón de pedir justicia y verdad, para la no repetición de este tipo de acciones ilegales de la fuerza pública de nuestra comuna», dijo James.
Este viernes la cita fue en el CAI de Policía San Michell, en el que protestaron por este caso, que es similar al sucedido en Bogotá.
S.O.S. Tenemos un Javier Ordóñez en la comuna 13 de Medellín. En el cai de San Michel de San Javier ingresó Jhonatan Estiven Meneses Hernandez y entregaron su cuerpo sin vida en un hospital. Dejan una esposa y unos hijos con una pérdida enorme. JUSTICIA #11Septiembre #MeIndigna pic.twitter.com/9TfSTKIrhi
— Valentina Cardona Posada (@valencardonap13) September 11, 2020
«Alzamos nuestra voz de rechazo y protesta por el asesinato de Jonathan Estiven Meneses Cardona. Nos unimos a la voz de protesta por el abogado en Bogotá. Quiero decirles que me vuelvo defensor de los Derechos Humanos porque fue víctima de abuso de autoridad de los grupos armados y miembros de la fuerza pública», dijo el director.
Además, reveló que a su hermano fue metido a la cárcel por lo que llamó «un falso positivo judicial».