mundo

¡Preocupante! Anticuerpos de pacientes recuperados de COVID-19 se debilitan considerablemente

Mantuvieron bajo observación a varios pacientes para analizar cada resultado.

Tras la continua preocupación que ha tenido que vivir la humanidad frente a las secuelas que está dejando el coronavirus, se le tiene que sumar una más: los anticuerpos.

Los pacientes que se han recuperado de COVID-19 no salen del hospital como se espera. Un mes después de darles alta de alta, se ha evidenciado que los anticuerpos de las personas se vuelven débiles, según el estudio que se publicó en la revista PLoS Pathogens.

Sin embargo, el análisis completo de las respuestas de los anticuerpos en la infección de el coronavirus, podría ser la ruta para una posible cura, así lo describieron Chao Wu y Rui Huang, de la Facultad de Medicina de Nanjing, en China.

Recomendados

«Existe una necesidad urgente de tratamientos efectivos y una vacuna preventiva para contener esta pandemia global devastadora, lo cual requiere una comprensión integral de las respuestas humorales al virus SARS-CoV-2 en el curso de la enfermedad y la fase de convalecencia de los pacientes de COVID-19», señaló el artículo.

Es importante recalcar que, hasta el momento la pandemia, la cual surgió desde las calles en la provincia China de Wuhan en el 2019, ha dejado una cifra de por lo menos 904.000 muertes en todo el mundo. Y con más de 6.3 millones de casos activos y 190 mil muertes en Estados Unidos, la nación decidió realizar un procedimiento para poder solucionar el problema de los anticuerpos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), autorizó hace unas semanas la terapia de plasma, la cual utiliza la sangre de las personas que se han recuperado del coronavirus, para así poder tratar a otros enfermos. Frente a las cifras mencionadas anteriormente, la nación aceptó este método, ya que no hay otros tratamientos autorizados.

Chao, Rui y sus colegas mantuvieron bajo observación a 19 pacientes con casos sin gravedad y 7 de los cuales la enfermedad se tornó muy complicada. Todo en un lapso de sietes semanas desde el brote de la afección, para así poder analizar las respuestas de los anticuerpos, específicamente del SARS-CoV-2 en ellos.

LOS RESULTADOS

Aunque el 80.7% de los pacientes que se recuperaron tuvo niveles diferentes de actividad neutralizante de los anticuerpos contra el COVID-19, solamente una parte pequeña de las personas mostró un nivel significativo de actividad neutralizante, señalaron los investigadores.

Además de esto, cuatro semanas después de que los pacientes les dieran de alta, la actividad de los anticuerpos disminuyo significativamente, lo que representa que las personas pueden ser susceptibles a una reinfección. Finalmente, los agentes más graves mostraron una gran cantidad de anticuerpos sin capacidad neutralizante, lo que traduce que podría contribuir a un fortalecimiento de la infección relacionado con los anticuerpos, así lo expresaron los investigadores.

¡Preocupante! Anticuerpos de pacientes recuperados de COVID-19 se debilitan considerablemente

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

También le puede interesar:

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos