Noticias

En medio de las protestas en contra de la Policía se ha visto la sigla A.C.A.B, ¿qué significa?

La sigla A.C.A.B se ha visto en varios grafitis en las paredes de los CAI durante las protestas en contra de la Policía, le contamos de qué se trata.

Aunque el Ministerio de Defensa aseguró que se trataría de un movimiento internacional, al parecer, la verdad es otra. En medio de las protestas en contra de la Policía se ha visto la sigla A.C.A.B, ¿qué significa?.

PUBLICIDAD

La sigla A.C.A.B

En medio de las violentas protestas en contra de los abusos de autoridad de la Policía Nacional, se ha evidenciado la presencia de la sigla A.C.A.B.

La sigla aparece con aerosol escrita en las paredes de los diferentes CAI, que terminaron destruidos por la muerte del abogado Javier Ordóñez.

Recomendados

De acuerdo con El Tiempo, la respuesta del ministro de Defensa, Carlos Holmes, respecto al significado de la sigla A.C.A.B, fue que se trata de “un movimiento internacional denominado A.C.A.B.”. Según el funcionario fue ese movimiento el que convocó a las manifestaciones del 9S.

Además, María Fernanda Caval, congresista del Centro Democrático, también se refirió a la sigla A.C.A.B.

En su cuenta de Twitter escribió: «Entre los vándalos hay milicias urbanas de A.C.A.B., Juventudes M19 y los Antifas «criollos». Sólo necesitaban la excusa, están organizados y financiados. Para eso recluta la izquierda, para odiar y destruir ante su incapacidad de construir nada».

El significado

El Tiempo reveló que esta sigla no hace referencia a ninguna organización, sino que se ha utilizado popularmente en distintos países.

Su significado es “All Cops Are Bastards”, que traduce en español: “Todos los policías son bastardos”.

Esta expresión es de origen británico, donde nacieron varias corrientes antisistema, que rechazan toda forma de autoridad.

La expresión se ha prohibido en algunos países y en el Colombia, según el diario, las autoridades consideran que es una incitación a la violencia contra los funcionarios públicos.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Además, siga nuestras noticias en Google News

Tags

Lo que debe saber

Lo Último