Las pruebas que López le entregó a Duque para exigir mano dura con policías que "dispararon indiscriminadamente"

Por PUBLIMETRO

Las pruebas que López le entregó a Duque para exigir mano dura con policías que dispararon indiscriminadamente.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, indicó que la única manera que la ciudad sea epicentro de paz y reconciliación es liderando con el ejemplo, por eso convocó este domingo, 13 de septiembre, a un acto de perdón por los tristes hechos que han sucedido en la capital en los últimos días.

Asimismo, entregó un balance de sus encuentros de este viernes con el Presidente de la República, Iván Duque, y el Procurador General de la Nación a quienes les entregó las 119 denuncias de abuso policial que ha recogido el Distrito en las últimas 48 horas. “A los dos por igual les entregué la hora y medio de video que tenemos donde se muestra con claridad a miembros de la Policía disparando indiscriminadamente. Esto es tan solo el material preliminar que hemos podido recolectar”, indicó.

Además le solicitó al presidente Iván Duque que, como comandante en jefe, ordene que se identifique y se retire de la Policía Nacional a los uniformados que utilizaron sus armas sin autorización e indiscriminadamente contra la ciudadanía. A esta petición el Presidente señaló que había ordenado cotejar qué miembros de la Policía habían usados sus armas y en qué circunstancias, para dar a conocer esta información.

Por su parte, al Procurador le solicitó que asumiera el control preferente de las investigaciones, no solo de los 10 fallecidos por armas de fuego, sino de los 72 heridos, para que un organismo independiente adelante esta tarea garantizando verdad y justicia.

Con relación a la reforma estructural de la Policía, la alcaldesa indicó que el Presidente le expresó que no la consideraba necesaria. Pero ella recalcó la importancia de que esta institución sea un organismo civil que no tenga ni formación, ni operación, ni fuero militar, sino que responda ante la ciudadanía y justicia ordinaria. Sin embargo, manifestó que el Procurador va a examinar la posibilidad de convocar una reforma interinstitucional liderada por este ente para proponerla al Congreso.

Las pruebas que López le entregó a Duque para exigir mano dura con policías que dispararon indiscriminadamente

#Recuerada Desde el Distrito, hemos habilitado canales de denuncia para casos de abuso policial. Una línea telefónica y…

Posted by Alcaldía Mayor de Bogotá on Friday, September 11, 2020

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo