Detuvieron a 12 manifestantes por presuntamente intentar atacar un CAI

Estos ciudadanos permanecen detenidos.

Por Lina Robles

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Ricardo Alarcón, detalló en Emisora Atlántico que 12 personas fueron conducidas a la UCJ, otra fue capturada por daño de bien ajeno.

Estos hechos sucedieron en el marco de las protestas en esta capital en medio de la indignación por  las acciones de dos policías que agredieron brutalmente a Javier Ordóñez este martes, acto que habría podido provocarle la muerte en Bogotá.

De acuerdo a las autoridades locales hubo un intento de ataque vandálico al CAI ubicado en el parque Suri Salcedo.

Sin embargo los manifestantes señalaron que esta información no era cierta, puesto que el CAI no fue atacado.

Sin embargo, el general Alarcón, agregó que hubo daños a zonas comerciales, bancarias y de transporte. Muchos de estos actos vandálicos quedaron registrados en video.

"Nos tocó realizar tres intervenciones con el Esmad", indicó el comandante de la Mebar a Atlántico en Noticias.

La protesta arrancó en la Universidad Autónoma del Caribe y culminó con desmanes en la Plaza de la Paz que tuvieron que ser reprimidos por la fuerza pública.

"Esta es una institución que está en transformación y hemos atravesado crisis por nuestro accionar Tenemos que cambiar la estrategia. Por el momento, hay que contener este brote de desmanes", dijo Alarcón.

Sobre la muerte del abogado Javier Ordóñez, declaró que hay que esperar que "los hechos se esclarezcan" con el resultado de las investigaciones.

Detuvieron a 12 manifestantes por presuntamente intentar atacar un CAI

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Además, siga nuestras noticias en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo