Noticias

“Es lo más grave que le ha pasado a Bogotá desde la toma del Palacio de Justicia”: López sobre abusos policiales

Van 119 denuncias de abuso policial en las últimas 48 horas.

Claudia López dice que abusos policiales es lo más grave que le ha pasado a Bogotá desde la toma del Palacio de Justicia.

La alcaldesa de Bogotá explicó la noche de este viernes 11 de septiembre que en las últimas 48 horas se han conocido alrededor de 119 denuncias de ciudadanos, víctimas de abuso policial. Asimismo, recalcó que van 72 ciudadanos heridos por armas de fuego.  «Es lo más grave que le ha pasado a Bogotá desde la toma del Palacio de Justicia», puntualizó al entregar estas alarmantes cifras.

Igualmente, dijo que presentó a las autoridades hora y media de evidencia en video de uso excesivo de la fuerza. En esa medida, le pidió al presidente Iván Duque mano dura con los uniformados que usaron indiscriminadamente sus armas; también le propuso una reforma la Policía, no obstante, el mandatario rechazó enfáticamente la propuesta.

Recomendados

Frente a la excusas ofrecidas por las autoridades, la mandataria aseguró que no «es suficiente», por lo que el domingo se llevará a cabo un acto simbólico en la capital.

A renglón seguido, explicó que le elevó una solicitud a la Procuraduría General de la Nación que asuma la investigación contra la Policía, como órgano independiente a la Institución.

Claudia López dice que abusos policiales es lo más grave que le ha pasado a Bogotá desde la toma del Palacio de Justicia

La alcaldesa Claudia López da declaraciones luego de su reunión de este viernes con el presidente de la República, Iván Duque. ¡Conéctate a este #EnVivo! La alcaldesa Claudia López hace una alocución luego de su reunión de este viernes con el presidente de la República, Iván Duque, y el procurador general, Fernando Carrillo. ¡Conéctate a este #EnVivo! Publicado por Alcaldía Mayor de Bogotá en Viernes, 11 de septiembre de 2020

Siga a Publimetro en Google News 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos