Noticias

Uribe, preso desde su casa, incita al Gobierno a militarizar el país

Álvaro Uribe Vélez, en su condición de detenido, se pronunció sobre las manifestaciones y propone toque de queda nacional y militarizar el país.

El expresidente, Álvaro Uribe Vélez, se pronunció sobre las protestas de los últimos días. Uribe, preso desde su casa, incita al Gobierno a militarizar el país.

PUBLICIDAD

Incita al Gobierno a militarizar el país

Uribe utilizó su cuenta de Twitter para expresar su posición sobre la coyuntura actual. Además, le hizo una recomendación al Gobierno Nacional de lo que debe hacer en estos momentos.

«Mejor toque de queda del Gbno Nal, Fuerzas Armadas en la calle, con sus vehículos y tanquetas, deportación de extranjeros vándalos y captura de autores intelectuales», dice la primera parte de su mensaje.

Recomendados

El expresidente propone que se militarice el país para contrarrestar los efectos de los abusos de la policía, la razón por la que están saliendo a las calles a manifestarse.

Además, terminó escribiendo: «Mejor que muertos, policías heridos, que destrucción de CAIS, riesgos a Transmilenio y al Tranvía de Medellín».

El mensaje ha generado miles de reacciones de sus seguidores, que apoyan su propuesta, como de sus detractores que se oponen a ese tipo de medidas.

La razón de la manifestación

Las manifestaciones que se están registrando en el país son por la muerte del abogado, Javier Ordónez.

Ordónez murió luego de la agresión de dos uniformados de la Policía Nacional que llegaron al lugar para atender una llamada por una pelea.

El video de la brutal agresión de la que fue víctima Javier Ordóñez, abogado agredido en la localidad de Engativá, Bogotá; causó mucha indignación.

Activistas y líderes de redes sociales, se unieron para convocar diferentes manifestaciones y para hacer un llamado por la gravedad de las agresiones de la Policía a civiles.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Además, siga nuestras noticias en Google News

Tags

Lo que debe saber

Lo Último