Noticias

Personería reveló que aumentaron las denuncias por abuso de autoridad de la Policía

La Personería de Medellín reveló el aumento en las denuncias por abuso de la autoridad de la Policía en lo corrido del 2020.

En medio del aislamiento obligatorio se reportaron el mayor número de denuncias. Personería reveló que aumentaron las denuncias por abuso de autoridad de la Policía.

Denuncias por abuso de autoridad de la Policía

De acuerdo con la Personería de Medellín se han interpuesto 64 denuncias por abuso de la autoridad de la Policía.  Todas en lo corrido del 2020, en donde la mayoría del tiempo la ciudad estuvo bajo la medida de aislamiento obligatorio por el coronavirus.

El aumento es considerable teniendo en cuenta que durante el 2019 este tipo de denuncias solo reportaron 55 casos.

Recomendados

Willian Yeffer Vivas, personero de Medellín, le dijo a Caracol Radio, que han hecho el acompañamiento correspondiente a cada caso, pero le hizo un llamado a las autoridades para que no se presenten más casos de este tipo.

«Hacemos un llamado a que se haga con responsabilidad la protesta social y a la Policía evitar la violencia como represión, la violencia no tiene justificación«, dijo el personero.

Además, destacó que la vida es sagrada y ningún acto es justificación para un acto violento.

El caso más reciente

Las protestas en las calles se dieron para rechazar la muerte del abogado, Javier Ordónez.

Ordónez murió luego de la agresión de dos uniformados de la Policía Nacional que llegaron al lugar para atender una llamada por una pelea.

El video de la brutal agresión de la que fue víctima Javier Ordóñez, abogado agredido en la localidad de Engativá, causó mucha indignación.

Activistas y líderes de redes sociales, se mantienen en convocar manifestaciones. Además, buscan hacer un llamado por la gravedad de las agresiones de la Policía a civiles.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Además, siga nuestras noticias en Google News

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos