¡A semifinales! Histórico triunfo de Angélica Bernal en el US Open de tenis en silla de ruedas

Por Sebastián Gómez

Encuentre más abajo el resultado del partido del debut de Angélica Bernal en US Open 2020 contra Lucy Shuker.

¿Quién dijo que los sueños no se hacen realidad? María Angélica Bernal ha demostrado en los últimos dos años que no hay metas imposibles, sino personas incapaces.

La tenista bogotana firmó un maravilloso 2019, ganando medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima y asegurándose un cupo en los Olímpicos de Tokio.

Pero no fue lo único. Gracias a sus excelentes resultados clasificó al US Open de tenis en silla de ruedas, convirtiéndose en la segunda colombiana en la historia en participar en dicha modalidad.

El debut no era nada fácil. Bernal tenía que medir fuerzas contra la inglesa, 12 del ranking y doble medallista olímpica de bronce, Lucy Shuker.

Para la colombiana, el inicio fue complicado. Infortunadamente, perdió 4-6 el primer set. Sin embargo, como nos tiene acostumbrados, se levantó para dar el golpe.

En el segundo parcial, María Angélica encontró su tenis, se acomodó en cancha e igualó todo con un contundente 6-3, llevando todo a un tercero y definitivo.

La tensión era evidente, pero las ganas y el amor podían más. María Angélica Bernal sacó a relucir todo su potencial y se llevó el partido por 4-6/6-3/6-3, clasificando a semifinales donde se enfrentará a la japonesa y número dos del mundo, Yuji Kamiji.

Histórica victoria de Angélica Bernal en US Open 2020 tras vencer a la número 12 del mundo, Lucy Shuke

Angélica Bernal en US Open 2020 Archivo Getty Images

Siga a Publimetro Colombia en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo