En Barranquilla también salieron a protestar en la noche del 9 de septiembre

Más de cien personas se tomaron las calles.

Por Lina Robles

En la capital del Atlántico hubo manifestaciones contra el abuso policial. En Barranquilla también salieron a protestar en la noche del 9 de septiembre.

Un centenar de personas salieron a las calles de Barranquilla a marchar en medio de la indignación por  las acciones de dos policías que agredieron brutalmente a Javier Ordóñez este martes, acto que habría podido provocarle la muerte en Bogotá.

Los manifestantes se reunieron en las Instalaciones de la Policía Metropolitana donde gritaron arengas contra esta institución que tuvo que ser acordonada. Después se dirigieron a la sede de la Universidad del Atlántico en el centro.

De allí partieron hacia la Plaza de la Paz gritando arengas contra el gobierno. La protesta se llamó ‘Quilla a la calle’ y fue convocada por diversas organizaciones sindicales y de estudiantes locales.

Las consignas que gritaron fueron:

"Presupuesto para la educación, no más plata ni dinero para la represión ¿Quiénes somos? Estudiantes ¿Qué queremos? Solución ¿Qué nos dan? Represión, represión y bolillo por montón".

También proclamaron:

“Hay que ver las cosas que pasan, hay que ver las vueltas que dan, con un pueblo que camina pa adelante y un gobierno que camina para atrás”

Al llegar a la Plaza de la Paz varios participantes encendieron fuego con cartones y demás escombros.

La estación de Transmetro La Catedral tuvo que interrumpir su tráfico durante varias horas.

Este jueves está convocada otra marcha que partirá desde la Universidad Autónoma del Caribe desde las 4 p.m.

En Barranquilla también salieron a protestar en la noche del 9 de septiembre

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo