¿Cuál sería la condena a los policías que agredieron al abogado y le habrían causado la muerte?

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Si se comprueba que los policías que agredieron al abogado Javier Ordóñez causaron su muerte, tendrían una larga pena de cárcel.

El caso del abogado Javier Ordóñez, quien murió en la madrugada de este miércoles tras una violenta agresión policial, ha generado una gran indignación en el país. Desde la propia alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hasta miles de usuarios comunes de redes sociales han pedido justicia.

Este caso ha puesto toda la culpa sobre los dos policías que agredieron al abogado Ordóñez. Pero, hasta que Medicina Legal determine las causas de su muerte, no se podrá determinar la responsabilidad de los uniformados.

Aún así, ya se empieza a perfilar cómo se realizaría la investigación a los uniformados. Según varios abogados penalistas, una dificultad sería que el caso pasaría a la justicia penal militar. Esto, debido a que los agentes cometieron la brutal agresión en ejercicio de sus funciones.

En diálogo con Blu Radio, el penalista Francisco Bernate identificó los cargos que podrían afrontar los dos policías que agredieron al abogado. "Preliminarmente hay una hipótesis de homicidio intencional agravado que acarrea hasta 25 años de prisión. En segundo lugar, el hecho debe ser conocido por la justicia penal militar, dado que se trata de un hecho cometido por un miembro de la fuerza pública en ejercicio de sus funciones", dijo.

La investigación quedó en manos de la Fiscalía, que anunció que priorizará el caso. Además, la familia de Ordóñez contrató un investigador privado para evitar que el caso quede impune.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo