Quintero anuncia que el Esmad en Medellín recibe clases de yoga y en redes se burlan

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, reveló que el Esmad de Medellín está recibiendo talleres de yoga y meditación para fortalecer la empatía.

Por Ariadne Agamez Lombana

En las últimas horas el mandatario local presentó las acciones que se adelantan con miembros de la Policía. Quintero anuncia que el Esmad en Medellín recibe clases de yoga y en redes se burlan.

Esmad de Medellín

Quintero anunció a través de su cuenta de Twitter que hace varias semanas inició un trabajo con los uniformados.

"En Medellín llevamos varias semanas trabajando en el manejo de emociones con miembros del Esmad de la @PoliciaMedellin. Queremos construir una ciudad desde la no-violencia, porque todas las vidas son sagradas. Es posible ser diferentes sin violentarnos", escribió.

Las reacciones

Ante el mensaje decenas de ciudadanos reaccionaron, algunos a favor de la iniciativa y otros en contra de esta acción de la administración.

"¿Cursos de oración, meditación y yoga?, ¿Qué tal si en lugar de esas payasadas se les da formación en DERECHOS HUMANOS? Ahora resulta que el proceder violento del Esmad es producto de un mal manejo del estrés, ¡qué sinvergüenzada!", "Dios mío, ahora les quiere enseñar a los del Esmad que mediten y hagan yoga mientras los bandalos los agreden con piedras y bombas molotov Hummm alcalde pare un poco su izquierdismo", "Entiendo que hay que aprovechar los momentos en las redes pero, ¿incluso cuando hay muertos es necesario? ¿De verdad les parece normal salir con este oportunismo?"

¿De qué se trata la estrategia?

Con 90 aprendices arrancó el Karpay con el Esmad, una estrategia de la Gestora Social, Diana Osorio. Con esta actividad se busca brindarles herramientas a los agentes para controlar sus emociones.

Estos talleres se están realizando en el Orquideorama del Jardín Botánico y en Plaza Mayor. Hacen parte de la la campaña #TodosSomosUno, con la que la Gestora Social busca generar consciencia en la sociedad.

“Las dinámicas en las que se desenvuelven las personas del Esmad y la fuerza pública en general, son muy complejas y, en ocasiones, derivan en enfrentamientos con la ciudadanía. Ser conscientes de nuestro estado mental, pensamientos y emociones nos ayuda a poder elegir cómo reaccionar desde la empatía, esas son las herramientas que queremos darles. Es muy fácil entender al otro como enemigo y por eso lo atacamos, lo difícil es verlo como un igual y tratarlo desde ahí sin violencia. De eso se trata #TodosSomosUno”, explicó Osorio.

Felipe Zapata es el mentor en Meditación y Mindfulness que se encarga de dictar los talleres, llamados Karpay con el Esmad.

"Karpay es el nombre que se le da a la práctica a través del cual un maestro inicia a un aprendiz en un tema específico", explicó la oficina de la gestora a través de un comunicado.

Esta acción se llevará a cabo hasta finales de septiembre para impactar a 300 miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Además, siga nuestras noticias en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo