Niño de tres años fue brutalmente atacado por un perro

Vecinos y familiares del menor tuvieron que abrirle el hocico al animal para que lo soltara.

Por Publimetro Colombia

Un desafortunado hecho se registró en Puerto Tejada, Cauca, el pasado 8 de septiembre. Niño de tres años fue brutalmente atacado por un perro.

El pequeño permanece hospitalizado en Cali y ya fue sometido a una cirugía por las heridas que le dejó el animal en su rostro, brazos y piernas.

¿Cómo ocurrió? Según los testigos, el niño estaba jugando afuera de su casa con otros menores. Un perro de raza pitbull, que los veía desde la terraza de otra vivienda, encontró la puerta abierta y corrió hacia ellos.

La mordedura más grave fue en la mejilla derecha. De hecho, una tía de la víctima contó que entre familiares y vecinos tuvieron que abrirle el hocico al pitbull para que soltara al pequeño.

De acuerdo con su familia, el diagnóstico médico indica que el paciente se está recuperando y que su primera cirugía fue exitosa.

El caso está en manos de las autoridades de Puerto Tejada. Incluso, hay quienes denuncian que este es el tercer incidente de este tipo que se presenta con el mismo animal.

Por lo pronto, el pitbull fue incautado para que se le pueda realizar una evaluación y se determine si estaba vacunado, además de otros aspectos como su nivel de agresividad y la calidad de atención que le brindaban sus amos.

Hace seis años, un niño falleció en este municipio caucano luego de haber sido atacado por un pitbull.

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.

Siga a Publimetro en Google News.

Loading...
Revisa el siguiente artículo