¡Al fin! Duque habló sobre caso de abogado muerto en procedimiento policial

Se fue durísimo contra los los policías abusadores

Por Natalia Martinez

La muerte de un hombre de 46 años de edad después de un brutal sometimiento por parte de miembros de la Policía en Bogotá escandaliza hoy a los colombianos por el excesivo uso de la fuerza, que fue condenado incluso por las autoridades.

La víctima es el abogado Javier Ordóñez, quien falleció en una clínica a la que fue trasladado luego de que dos policías del barrio Villaluz, en el oeste de Bogotá, lo doblegaran con brutalidad y el uso prolongado de pistolas eléctricas Táser en frente del edificio donde vivía, en el barrio de Santa Cecilia.

La víctima había estado bebiendo licor hasta esta madrugada con unos amigos y al parecer el incidente comenzó cuando la Policía los abordó en la calle.

Pues sobre estos hechos se pronunció el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y ahora se pronunció el presidente Iván Duque.

“Tenemos que ser claros en que no puede haber tolerancia, cuando se abusa del uniforme o de la autoridad. Hemos visto hechos dolorosos el día de hoy, pero también la actitud gallarda, férrea no solamente de los comandantes de la Policía, también del señor ministro de la Defensa y de toda la institucionalidad para que se hagan las investigaciones, se avance con celeridad y para que se apliquen las normas como tiene que ser”, aseguró el mandatario.

“Todos como sociedad debemos exigir cero tolerancia con abusos de los derechos humanos por parte de miembros de la fuerza pública, que históricamente han sido gallardos, entregados, patriotas, abnegados, con una gran cultura de respeto al ciudadano", dijo Duque en medio de una declaración por el día de los derechos humanos.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo