Esposa de Javier Ordóñez pidió servicio de urgencias por conmoción

El asesinato del abogado, luego de un procedimiento policial, la tiene muy mal

Por Natalia Martinez

Esposa de abogado asesinado pidió servicio se urgencias por shock nervioso.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez pidió a medios y a organizaciones que se han acercado a la familia de Javier Ordóñez, den un espacio, pues ahora la esposa del fallecido abogado se encuentra delicada.

Según Gómez, la esposa del abogado que murió luego de un procedimiento policial en donde hubo un uso desmedido de la fuerza, se encuentra muy conmocionada y por los hechos y las presiones, pidió un servicio de Urgencias.

Esposa de abogado asesinado pidió servicio se urgencias por shock nervioso.

La muerte de un hombre de 46 años de edad después de un brutal sometimiento por parte de miembros de la Policía en Bogotá escandaliza hoy a los colombianos por el excesivo uso de la fuerza, que fue condenado incluso por las autoridades.

La víctima es el abogado Javier Ordóñez, quien falleció en una clínica a la que fue trasladado luego de que dos policías del barrio Villaluz, en el oeste de Bogotá, lo doblegaran con brutalidad y el uso prolongado de pistolas eléctricas Táser en frente del edificio donde vivía, en el barrio de Santa Cecilia.

La víctima había estado bebiendo licor hasta esta madrugada con unos amigos y al parecer el incidente comenzó cuando la Policía los abordó en la calle.

En videos divulgados por canales de televisión, se ve al hombre indefenso en el piso, y a dos policías que le hacen llaves en distintas partes del cuerpo, similares a las que causaron la muerte al afroamericano George Floyd en Minneapolis (EE.UU.) en mayo pasado.

En las grabaciones hechas con teléfonos celulares se escuchan los gritos de varias personas que piden a los policías que detengan su brutal acción.

"Déjenlo ya tranquilo" clama uno de los vecinos que observaba impotente la situación de Ordóñez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo