Noticias

Solo uno de cada cuatro colegios privados de Bogotá quiere volver a clases presenciales

Los colegios privados de Bogotá también estarían presentando preocupaciones para el momento del regreso a actividades en sus instalaciones.

La alcaldesa Claudia López anunció este lunes el cronograma para conseguir el regreso de niños y jóvenes a los colegios. Las clases presenciales en los colegios públicos distritales no se darán hasta, por lo menos, mediados de octubre. Algunos colegios privados de Bogotá estarían también planeando el regreso a actividades.

Para la secretaria distrital de Educación, Edna Bonilla, esta situación no será tan masiva. La alta funcionaria aseguró en Blu Radio que solo el 25% de los colegios privados de Bogotá estarían planeando clases presenciales en 2020.

La secretaria recordó que esta decisión será únicamente de los padres de los estudiantes. «Cada familia debe tomar sus decisiones. Hay que revisar cada uno de los casos, nos parece importante que no haya decisiones generales», aseguró.

Bonilla insistió en que los cronogramas para jardines infantiles, universidades, colegios públicos y privados van en fases diferentes. En el caso de los colegios públicos, seguirán los diálogos con sindicatos y padres de familia para acordar esta decisión.

Mientras jardines infantiles y colegios podrán contar con un 35% de aforo, las universidades solo lo podrán hacer con un 25%.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último