Noticias

Habilitarán carriles del puente José Celestino Mutis, que facilitará llegada al aeropuerto El Dorado

El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Sánchez, adelantó una visita de obra al puente vehicular José Celestino Mutis, ubicado en la calle 63 con Avenida Boyacá, desde donde informó que, a partir del próximo martes 15 de septiembre, se habilitarán parcialmente cuatro carriles: tres en la parte sur, sentido occidente-oriente; y uno hacia el norte, en sentido oriente-occidente.  

El proyecto, financiado con recursos de la valorización de 2013, contó con una inversión de $103.000 millones y a la fecha reporta un avance de ejecución cercano al 90%.

Según el IDU, este proyecto será entregado en su totalidad en diciembre de este año y generará ahorros de tiempo a quienes se movilizan por el sector de 45 minutos.  De ese modo, se beneficiarán más de 500.000 personas de las localidades de Barrios Unidos, Engativá y Fontibón.

Recomendados

“El nuevo puente vehicular de la calle 63 con Boyacá y la ampliación la avenida Mutis descongestionarán gran parte del occidente de la ciudad, generando una vía alterna hacia el Aeropuerto El Dorado”, recalcó Sánchez.

Una vez finalizada esta obra, en la que trabajan 177 personas actualmente, los ciudadanos contarán con el puente vehicular y uno peatonal; más de 32.000 metros cuadrados de espacio público y una ciclorruta de 0,61 kilómetros, a lo largo de la cual se podrán disfrutar 142 árboles, entre los que se destacan: Robles Colombianos, Nogal, Magnolio y Carbonero rojo, entre otros. Igualmente, se tendrán 18 postes para la iluminación sobre el puente y 39 apliques de luz debajo los puentes.

Puente vehicular José Celestino Mutis

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos