Noticias

¿Por qué el Eje Ambiental amaneció teñido de rojo?

Desde el lunes, los pozos del Eje Ambiental amanecieron con tintura roja natural, en una protesta por las masacres en todo el país.

Este lunes fue un día crítico en el esfuerzo para mantener la paz. En el mismo día se registraron tres masacres en el sur de Bolívar y el norte de Antioquia. Esto ha motivado a una imagen visual muy poderosa en el Eje Ambiental, que este lunes amaneció teñido de rojo.

Según una serie de activistas de redes sociales, se trata de una campaña artística realizada con extractos de remolacha. La idea era mostrar los pozos del Eje Ambiental, por los que corre el agua del río San Francisco, teñidos de rojo.

Recomendados

Así, se asemeja a la grave situación que se ve en regiones como el Cauca y el sur de Bolívar, donde las masacres han teñido de sangre las quebradas de la región. De esta forma se busca generar atención a esta pesadilla que millones de colombianos volvieron a vivir.

La intervención causó una gran polémica. Muchos pensaron que se trató de un mensaje chocante por la contaminación del espejo de agua. Otros llegaron a pensar que fue una intervención destinada contra los indígenas emberas que permanecen en el centro de Bogotá, con el fin de evitar que se bañen en el Eje Ambiental.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos