Agresor de pediatra está relacionado en corrupción por obras de Juegos Nacionales de Ibagué

El hombre que golpeó a dos mujeres está vinculado en millonario incumplimiento por obras públicas que no se ejecutaron.

Por Lina Robles

Este caso está destapando la hoja de vida oculta de uno de los señalados en el hecho. Agresor de pediatra está relacionado en corrupción por obras de Juegos Nacionales de Ibagué

El empresario Jalim de Jesús Rebaje García, uno de los agresores de la pediatra Dalila Peñaranda y de su empleada Carmencita Pérez, figura como uno de los contratistas del caso de corrupción generado con las obras de los escenarios deportivos para los XX Juegos Nacionales y IV Paranacionales 2015, en Ibagué.

En un informe publicado por el portal Zona Cero se destaca que Rebaje García participó en los proyectos en calidad de subcontratista de la principal obra el Parque Deportivo.

Estas obras fueron adjudicadas por el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué -IMDRI- a la Unión Temporal Parque Deportivo Ibagué 2015 integrado por Vera Construcciones Sucursal Colombia con un 40 por ciento, Construcciones y Obras de Ingeniería Civil S.A.S. 30 por ciento y Benjamín Tomás Herrera Amaya 30 por ciento, representada por Jaime Humberto Rivera Cuéllar, por valor de 73.539 millones 221 mil 32 pesos, de los cuales se pagaron anticipos por 16.359 millones 318 mil 70 pesos.

Sin embargo, en desarrollo de la contratación y a la utilización de los recursos, se evidenció una gran concentración de los mismos 78.77 por ciento en cuatro subcontratistas o proveedores. Entre los que se destacan.

– Precon P y R S.A.S.  con un 22,69%, representada por Eding Asis Palis L’ Hoeste y Jalim de Jesús Rebaje García, para obras eléctricas.

“El escenario más crítico es el Parque Deportivo de Ibagué: un monumento al abandono, que quedó inconcluso y donde las pocas obras construidas, todas en estructuras metálicas, no sirven. La ilusión de los ibaguereños de tener un moderno y bien dotado Parque Deportivo, con los mejores escenarios como sede de las principales disciplinas de los Juegos Nacionales, se quedó solo en eso y en lo que hoy es: un lote de 33 hectáreas, donde solo se ve tierra y una estructura metálica que no sirve y que está prácticamente perdida”, detalló la Contraloría.

En el caso concreto de Precon P y R S.A.S., el objeto del subcontrato era la ejecución de las obras eléctricas para seis escenarios: patinódromo, atletismo, complejo de tenis, complejo acuático y urbanismo.

El valor de este subcontrato fue de 6.551 millones 788 mil pesos, de los cuales fue entregada como anticipo la suma de 3.275 millones 894 mil pesos, quedando pendiente un saldo por igual valor.

Sin embargo las obras no fueron ejecutadas pese al anticipo entregado.

Desde entonces la Fiscalía ha venido imputando al grupo de funcionarios y contratistas involucrados en este multimillonario escándalo de corrupción.

Hoy vuelve a relucir este caso, después de la brutal agresión de uno de los señalados Jalim de Jesús Rebaje García contra Dalila Peñaranda y Carmen Pérez en Barranquilla.

Agresor de pediatra está relacionado en corrupción por obras de Juegos Nacionales de Ibagué

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Loading...
Revisa el siguiente artículo