Vienen más pandemias en el mundo según en la OMS, ¿pero cuáles?

Las duras declaraciones de director de la OMS que dejan perplejos a muchos

Por Natalia Martinez

Vienen más pandemias en el mundo según en la OMS, ¿pero cuáles?

La historia nos enseña que los brotes y las pandemias son una realidad. Pero cuando llegue la próxima pandemia, el mundo debe estar preparado, más preparado que esta vez”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS en rueda de prensa este lunes.

El indio aseguró que el coronavirus no es la última pandemia y que como sociedad debemos estar preparados para las que vienen.

Y es que desde 2011 se está hablando de pandemias que venían, pero una gripa fue la que terminó encerrando al mundo en sus casas.

Según Ghebreyesus, los países tendrán que prepararse y tomar al Covid-19 como una experiencia y enseñanza para lo que podría venir.

La última pandemia que se dio en el mundo fue la del H1N1, que no terminó siendo tan grave como se pensaba.

Sin embargo, cabe recordar que pandemias como la del VIH-Sida, han dejado a millones de personas muertas y aún no hay cura.

Vienen más pandemias en el mundo según en la OMS, ¿pero cuáles?

Los casos de COVID-19 en el planeta son ya 26,9 millones, mientras que la cifra de fallecidos es de 880.994, según las estadísticas actualizadas hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más de la mitad de los casos se concentra en América, con 14,1 millones de contagios, y la segunda región más afectada es el sur de Asia, con 4,7 millones de positivos, la mayoría de ellos en la India.

Europa, con 4,4 millones de infecciones y una gráfica que muestra claramente un segundo pico de la epidemia en la región, es la tercera región más afectada, aunque el número de muertes registradas en el Viejo Continente (222.000) supera con creces las 84.000 contabilizadas en el sur de Asia.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo