Noticias

Mucho cuidado: así están estafando con el impuesto predial en Bogotá

Falsos funcionarios de la Secretaría de Hacienda están haciendo estafas sofisticadas con presuntas deudas del impuesto predial en Bogotá.

PUBLICIDAD

Una nueva y peligrosa modalidad de estafa en Bogotá estaría afectando a los propietarios de residencias. Con documentos que tienen hasta los chips de las propiedades, inescrupulosos advierten de presuntos embargos por deudas del impuesto predial en Bogotá. La forma de sacarse de encima estos embargos sería mediante pagos a los estafadores.

Según Noticias RCN, a las casas de los bogotanos están llegando documentos con estos avisos de presuntos embargos. Al predio de las víctimas llega un oficio con membrete de la Alcaldía y firmado por un supuesto funcionario de la Secretaría de Hacienda. El documento tiene todos los datos reales del inmueble, la dirección y el chip catastral.

Recomendados

Cuando las personas se comunican con el número citado en el oficio, les contesta una mujer que se hace pasar por funcionaria. «Lo que le dicen a uno es que tiene que ir a un banco a consignar un valor que le dejan el 20 % de la deuda total», relató una víctima.

Las consignaciones se hacen a nombre de presuntos cajeros de la Secretaría de Hacienda. Según la entidad, preocupa que los estafadores tengan acceso a las bases de datos de impuesto predial en Bogotá.

«Nos preocupa esta estafa, pero también nos preocupa que los delincuentes tengan acceso a la información de los predios que tienen deudas con la secretaria de hacienda”, dijo Andrés Onzaga, concejal de Bogotá.

«Las bandas delincuenciales se toman todos los elementos que tienen a su alrededor para poder hacer esas comunicaciones. Todos los procesos de investigación están con las entidades y con los entes de control, así como también con los entes de control internos nuestros qué son los encargados del proceso», añadió Aleida Fonseca, subsecretaria de educación tributaria de la Secretaría.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último