Carros vs bicis: Claudia López se lanza contra detractores de la ciclorruta de la Séptima

Por Ginna Rincón

El proyecto de la ciclorruta de la carrera Séptima le quita un carril a los vehículos, por lo que muchos no están contentos.

En medio de la discusión, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, recordó que sólo tres de cada diez viajes se hacen en vehículo particular, mientras que siete de cada diez se hacen en transporte público, bicicleta o caminando, pero la distribución del espacio es inversa a los modos: el 85% del espacio lo usan los vehículos particulares y apenas el 15% el resto de modos de trasporte.

Asimismo, resaltó que en la nueva normalidad, en la hora pico, en un carril de carros se harán 1.100 viajes y en el bicicarril de al lado se harán 3.000 viajes.

En esa medida, la mandataria defendió el corredor verde de la Séptima, uno de los planes bandera de la actual Administración. "El corredor verde séptima no es pintar de verde los viejos carriles, sino distribuir el espacio y los viajes para darle espacio a los modos de trasporte más limpios, más seguros y que llevan más viajes. Es cambiar humo por vida”, señaló. 

La ejecución de esa infraestructura está a cargo del IDU y está contemplada en el plan de desarrollo y en el cupo de endeudamiento que está a consideración del Concejo de Bogotá.

Claudia López defiende ciclorruta de la Séptima

Siga a Publimetro en Google News 

Loading...
Revisa el siguiente artículo