Gigantescas colas y aglomeraciones en primer domingo de subida a Monserrate

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Al pie de la subida a Monserrate, las filas se extendieron por varias cuadras, preocupando a miles de bogotanos.

Este fin de semana, como parte de la nueva normalidad, se volvió a autorizar la subida a Monserrate. El Teleférico, Funicular y el sendero peatonal para ascender al cerro tutelar de Bogotá fueron reabiertos. Aunque el santuario del Señor Caído no ha sido todavía abierto, miles de bogotanos hicieron el ascenso.

Así se vio en videos publicados en redes sociales de quienes pasaban por la Avenida Circunvalar. Miles de bogotanos se apuraron a hacer la tradicional subida a uno de los sitios turísticos más históricos de Bogotá.

En los videos publicados en las redes sociales se ven larguísimas filas a la entrada de la estación del Funicular y el inicio del sendero.

En estos puntos, tanto la administración del Santuario de Monserrate como el Idrd han puesto controles. Esto, con el fin de tratar de asegurar el distanciamiento social en la subida a Monserrate. Además se han realizado tomas de temperatura para los interesados en el ascenso.

Las filas previas muestran las aglomeraciones. Feligreses, deportistas y turistas se arremolinaron ocupando un carril de la Avenida Circunvalar.

 

Aunque parece cumplirse el precepto del uso de tapabocas, la cantidad de bogotanos causó mucha preocupación. A pesar del descenso de cifras, Bogotá ha tenido promedios de 2000 contagios diarios en los últimos días.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo