Luis Echeverri, gerente de la campaña de Iván Duque, pidió en una carta al director de El País no darle más espacio al senador del Polo.
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El pleito jurídico entre Iván Cepeda y Álvaro Uribe, que llevó a la detención y renuncia del expresidente al Senado, pasó a estrados internacionales. No solo Uribe ha tratado de mejorar su imagen en el exterior mediante una campaña de lobby. Ahora, personas cercanas al expresidente también piden que los medios internacionales tomen partido.
Así lo hizo Luis Echeverri, quien fue el gerente de la campaña de Iván Duque a la Presidencia en 2018. Echeverri envió una carta a Javier Moreno, director del diario El País de Madrid, en el que pide «no servir de caja de resonancia» a Cepeda.
«No es democrático darles vitrina mediática a las fuerzas parlamentarias del narcoterrorismo (…). No puede ser que los medios le den crédito y prelación a la historia ilegal del pájaro que le dispara a las escopetas», dice la carta del gerente de campaña de Iván Duque, según RCN Radio.
La carta al director también llena de elogios a Uribe, y de ataques a Iván Cepeda. Llama al senador del Polo «maestro del engaño, fabricante del testimonio falso, inquisidor moderno, líder de la guerrilla parlamentaria», y al caso contra Uribe «falacia de la cual él mismo es autor intelectual, material y verdugo de la integridad humana y democrática de uno de los líderes políticos más importantes que tiene el mundo».
Finalmente, Echeverri asegura que los medios internacionales, «con tal de ganar clics y rating», han pintado el pleito judicial como «una simple disputa ideológica entre izquierda y derecha». En cambio, asegura que el caso «tiene una trascendencia mucho mayor de lo que la gente imagina en un mundo globalizado».