Galería de fotos: barranquilleros salen de sus casas durante la normalidad

Las autoridades han flexibilizado algunas medidas en la capital del Atlántico contra la propagación del coronavirus.

Por Lina Robles

La llegada de septiembre trajo a Barranquilla una nueva etapa, que la Alcaldía local ha llamado de Aislamiento Selectivo y Distanciamiento Individual Responsable.

En esta fase las autoridades locales han invitado a los barranquilleros  al autocuidado y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los espacios públicos y privados.

Recordaron que esta es una fase muy decisiva en la cual es preciso cumplir las disposiciones de las autoridades, que comienzan por el uso del tapabocas, pues del comportamiento de los ciudadanos  dependerá que siga disminuyendo el contagio de COVID-19.

La Alcaldía lanzó la campaña  “Porque si me relajo…” invitando a cumplir las medidas de autocuidado.

De acuerdo  a la Secretaría de Salud Distrital, la ciudad ha logrado el mayor número de pruebas moleculares-PCR- para la detección del COVID-19, al llegar a 200.000 el pasado jueves 3 de septiembre.

De esta manera, la ciudad mantiene la mayor cantidad de pruebas procesadas, en promedio de 16.000 por cada 100.000 habitantes, superando a capitales importantes del país entre las que se destacan Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Cartagena.

“Estos son resultados muy importantes, pero la invitación es a que sigamos colaborando todos los ciudadanos para que cuando se vayan a hacer las muestras a pacientes en los servicios hospitalarios, en consultas externas, en urgencias o a nivel comunitario, facilitemos la labor de los funcionarios del sector salud para mantener un seguimiento del comportamiento de la enfermedad”, afirmó el secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza Charris.

Ante esta nueva normalidad el Distrito pidió a los barranquilleros que no bajen la guardia y que mantengan las medidas de auto cuidado establecidas para la prevención de la enfermedad, como son: uso permanente del tapabocas que cubra nariz y boca, lavado de manos varias veces al día, limpieza de superficies comunes y el distanciamiento físico, de por lo menos dos metros en sitios concurridos.

La comunidad también tiene a disposición medios para solicitar información y recibir la orientación:

  • Línea telefónica del coronavirus: 3851246
  • Correo electrónico: [email protected]
  • Línea de la Salud: 3793333
  • Línea distrital +60:  4010204
  • Todas las líneas telefónicas habilitadas por las EPS que funcionan en la ciudad.

Galería de fotos: barranquilleros salen de sus casas durante la normalidad

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Además, siga nuestras noticias en Google News

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo