Noticias

Las muertes por COVID-19 no coinciden en los reportes del DANE y el Gobierno Nacional

Este viernes se entregó el reporte de las muertes por COVID-19 hasta el 23 de agosto y las cifras no coinciden con las entregadas por el Gobierno.

En el informe se revelan las edades y los estratos sociales con mayor riesgo de contagio. Las muertes por COVID-19 no coinciden en los reportes del DANE y el Gobierno Nacional.

Las muertes por COVID-19

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), entregó este viernes 4 de septiembre un informe con corte al 23 de agosto.

El registro de muertes analizado es desde el 2 de marzo y el 23 de agosto del 2020. Para ese periodo de tiempo presentó 17.803 muertes confirmadas y como casos sospechosos a 7257.

Recomendados

Sin embargo, la cifra de casos confirmados no coincide con la que el Gobierno entregó para ese día, que fue de 17.316 casos. Aquí se presenta un diferencia de 487 personas menos.

«Específicamente el 50.1%, la mitad de las defunciones por COVID-19 confirmado se desarrollaron entre la semana 28 y la semana 32, es decir, entre el 6 de julio y el 9 de agosto», explicó Juan Daniel Ovideo, director del DANE.

Entre julio y agosto fueron los meses en los que más fallecimientos por coronavirus se presentaron. El promedio diario de muertes fue de 237 personas confirmadas y 91 personas sospechosas.

Por otro lado, los estratos más bajos son los que más víctimas por coronavirus han tenido. Los estratos 1, 2 y 3, tienen el 90% de las muertes. Además, los mayores de 55 años son los que más han fallecido.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Además, siga nuestras noticias en Google News

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos