Juez señaló a la Fiscalía y a la defensa de Aida Victoria Merlano de entregar excusas infantiles para aplazar audiencia

En el proceso contra el odontólogo y Aida Merlano, el juez señaló la Fiscalía y a la defensa por tener que aplazar la audiencia.

Por Ariadne Agamez Lombana

El inicio de la etapa de preparatoria se aplazó para el 29 de septiembre. Juez señaló a la Fiscalía y a la defensa de Aida Merlano de entregar excusas infantiles para aplazar audiencia.

De acuerdo con Caracol Radio, el juez que lleva el caso por la fuga de la excongresista, Aida Merlano, señaló como responsables del aplazamiento de la audiencia a la Fiscalía y a la defensa.

Se trata de la audiencia del inicio de la etapa preparatoria del juicio en contra del odontólogo Javier Cely y Aida Víctoria Merlano, por el delito de fuga de presos en calidad de cómplices.

Esta diligencia estaba programada para iniciarse este viernes 4 de septiembre. Sin embargo, se tuvo que aplazar porque la Fiscalía ni la defensa han cumplido con el descubrimiento de las pruebas. Un procedimiento esencial en esta etapa.

"Si el delegado fiscal no entregaba, la defensa tenía que hacer lo propio para que se le entregara. De manera que aquí las explicaciones hasta de infantiles las calificaría", dijo el juez durante la audiencia.

Para el juez fue inaudito que después de 6 meses de haberse conocido de manera formal el escrito de acusación, la Fiscalía y el abogado defensor de Merlano, "no se hayan podido comunicar por la pandemia".

"Que me dio la pandemia. Sí. Pero, ¿qué hacemos? No ve que hay que trabajar. Todos estamos trabajando y lo estamos haciendo virtualmente. De manera que no acepto, quien de manera displicente no se conecte a la audiencia y dé explicaciones tontas sobre el proceso de descubrimiento de pruebas", dijo el juez.

Además, fue enfático al decir que ordenará una investigación disciplinaria por este hecho.

Según destacó la emisora, el escrito de acusación de la Fiscalía indica que Aida Víctoria Merlano y el odontólogo fueron clave en la fuga de la excongresista.

El documento indica que la hija fue la encargada de darle la ropa, los guantes y la cuerda para escapar. Mientras que el odontólogo tenía conocimiento de que Merlano era una persona privada de la libertad y habría facilitado el espacio y las condiciones para el plan de escape.

Juez señaló a la Fiscalía y a la defensa

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Además, siga nuestras noticias en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo