Con quema de llantas, mecánicos protestaron en plena Avenida NQS

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Los comerciantes del sector del 7 de Agosto forzaron una quema de llantas y un bloqueo que trancó la movilidad de gran parte de Bogotá.

Durante más de dos horas, grupos de mecánicos y comerciantes de repuestos del barrio 7 de Agosto bloquearon la Avenida NQS. La protesta provocó momentos de mucha tensión cuando se incineraron llantas en la zona de manifestaciones.

La quema de llantas y manifestación ocurrió en la Avenida NQS con calle 64, localidad de Barrios Unidos. En esta zona, los manifestantes extendieron una barricada por todo lo ancho del carril sur-norte. Esto motivó la suspensión del sistema TransMilenio en la troncal NQS central y monumentales trancones.

La manifestación solo fue liberada hasta después de las 3:00 pm. El Esmad de la Policía hizo presencia en el sector, y ayudó a liberar la vía tras la quema de llantas.https://twitter.com/BogotaTransito/status/1301934404936310784

Los mecánicos y vendedores de repuestos pidieron a la Alcaldía claridad sobre varios puntos del decreto de nueva normalidad. Este ordena abrir de lunes a jueves al comercio por mayor. Entre tanto, los comercios al detal solo pueden operar de miércoles a lunes.

Esto hace que en un sector como el 7 de Agosto, los mecánicos no puedan abrir al no contar con repuestos necesarios, según Noticias Caracol.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo