¿Cuál es el plazo para pagar el impuesto predial en Bogotá?

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Ante la pandemia se extendió el plazo para pagar el impuesto predial en Bogotá, pero queda muy poco tiempo para evitar sanciones.

La crisis provocada por la pandemia en Bogotá ha motivado graves dificultades a millones de capitalinos. También ha forzado a la administración distrital a ofrecer alternativas, entre las cuales se contó un ajuste de los plazos. Aún así, el plazo para pagar el impuesto predial en Bogotá está ya próximo a vencerse.

La Alcaldía recordó que este 4 de septiembre vence la segunda cuota de quienes pidieron plazo para pagar el impuesto predial en Bogotá por cuotas. Esta solicitud fue cerrada el 3 de julio, por lo que, si no lo hizo, deberá abonar todo el monto en un solo pago.

Este pago se debe realizar antes del 11 de septiembre. Más allá de esta fecha, los contribuyentes se exponen a intereses de mora y sanciones.

Para realizar el pago, debe ingresar a la página web de la Secretaría de Hacienda. Luego debe ingresar a la opción de "Liquida, descarga y paga". Allí debe ingresar la cédula de ciudadanía del propietario del predio y el chip catastral (un código que empieza con AAA).

Allí se le da la opción de descargar el formulario o realizar el pago virtual. Usted puede cancelar el impuesto a través de opciones digitales como la plataforma PSE o tarjeta de crédito. También puede imprimir el recibo para hacer el pago de manera física, pero ante la pandemia, esta opción no se recomienda.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo