Noticias

En materiales escolares escondían la droga para venderle a universitarios

En la investigación se logró identificar cómo los delincuentes camuflaban en materiales escolares la droga para ser comercializada.

Dentro de elementos esenciales escondían las sustancias alucinógenas. En materiales escolares escondían la droga para venderle a universitarios.

En materiales escolares

Como crayolas, borradores y lápices, era vendida la droga a estudiantes de la Universidad de Antioquia y el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

De acuerdo con El Colombiano, las sustancias que ofrecían eran marihuana, cocaína y 2CB. La investigación fue ejecutada por un fiscal antinarcóticos.

Recomendados

Este viernes se anunció el desmantelamiento de una organización criminal que se dedicaba a la distribución de estupefacientes en dos de las principales universidades públicas de la ciudad.

Además, revelaron que para la venta de la droga usaban algunos estudiantes, desertores académicos y personal ajeno a los centros educativos, indicó el periódico.

El mismo diario reveló que 10 presuntos integrantes a la organización fueron capturados y enviados a la cárcel. Aunque ninguno de allanó a los cargos, deberán responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico de estupefacientes.

Entre los capturados se encuentran los presuntos cabecillas de la estructura. Se trataría de Jhonatan Alexánder Marín Duque, alias Donchi; y Brayan Lopera Pérez, alias Francisco o Pacho.

Estos sujetos fueron capturados el martes pasado, 25 de agosto, en Medellín, Envigado, Itagüí, Bello y El Bagre.

“Se estima que la organización criminal obtenía ganancias mensuales superiores a los $30 millones, por la distribución de alcaloides”, indicó la Fiscalía, según el diario.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Además, siga nuestras noticias en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos